jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pese a violencia IEEM no mira focos rojos

*Melchor García* 

Rechaza el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que se tengan Focos Rojos de violencia que pongan en riesgo o peligro el desarrollo de la elección del primero de julio próximo.

Pedro Zamudio, consejero presidente del IEEM, indicó que no han tenido ni reporte ni denuncia sobre peligro para desarrollar el proceso en tiempo y forma, esto por parte de los actores y partidos políticos.

Explicó que en las reuniones sostenidas con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, encabezadas por la Secretaría General de Gobierno, y la junta local del INE han conocido el grupo táctico operativo que estará encargado de vigilar la elección.

A partir de esta coordinación que ya existe, asegura, podrán dar respuesta  a cualquier asunto que pudiera aparecer y afectar el proceso electoral.

“Se planteó ya no tenemos como tal, sé que les gusta la frase pero no tenemos focos Rojos, el proceso electoral en el Estado de México no ha tenido ningún problema, el proceso se está desarrollando conforme los tiempos en todas las zonas del estado”.

Si bien reconoció existen problemas de inseguridad en todas las regiones, dijo, nada que ver o ligado con las elecciones.  Adelantó que será cuando cuenten con la papelería electoral cuando solicitarán una mayor presencia de las fuerzas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *