martes, julio 16, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Pfizer asegura que su vacuna es eficaz contra variantes de COVID-19

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Las farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech que en conjunto desarrollan la vacuna contra COVID-19 y que está siendo aplicada en México y otros países del mundo, aseguran que es eficaz contra las nuevas variantes del virus encontradas en el Reino Unido y Sudáfrica.

Se informó que, tras realizar una serie de estudios para evaluar la eficacia de su vacuna ante las nuevas variantes, en los que probaron la neutralización in vitro del virus con el virus original y las mutaciones registradas “no demostraron la necesidad de una nueva vacuna”.

“Los autores enfrentaron los anticuerpos generados por 20 personas vacunadas con las dos dosis Pfizer-BioNTech durante los ensayos clínicos a tres mutaciones del virus SARS-CoV-2 creadas en un laboratorio y que incluían las principales mutaciones de las variantes británica y sudafricana del virus.”, especificaron. 

Ambas empresas afirmaron que seguirán monitoreando las cepas emergentes del SARS-CoV-2 y continuarán realizando estudios para analizar la efectividad de la vacuna en el mundo real.

Cabe mencionar que la farmacéutica Moderna hace unos días también anuncio que su vacuna es eficaz en las variantes del virus COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *