viernes, marzo 29, 2024
Municipios

PGR deberá retomar caso Tlatlaya

Redacción Diario Evolución.

Fotografía: Expreso Chiapas

Después de tres años de que ocurrieran ejecuciones extrajudiciales en el municipio de Tlatlaya Estado de México, un juez ha ordenado a la Procuraduría General de la República retomar el caso, verificando si existen declaraciones que no hayan sido señaladas de manera legal, esto con la intención de hallar elementos que permitan continuar con una investigación profunda sobre este acontecimiento.

El juez dio a la PGR 30 días hábiles para corroborar las diligencias que se tienen del caso con la intención de que se esclarezcan los hechos, además de solicitar un cronograma para establecer plazos que permitan realizar este proceso.

La PGR deberá informar al juez si tiene alguna indagatoria pendiente, además de puntualizar el objeto de cada una de las diligencias, también, deberá determinar si hay más implicados en la ejecución.

Es de recordar que el mismo juez fue quien concedió la protección de justicia a Clara Gómez González, madre de una de las mujeres que murió en el suceso, la mujer asegura que lo ocurrido se trató de una ejecución.

El 30 de junio del 2014 murieron 22 personas presuntamente miembros de un grupo delictivo durante un enfrentamiento que ocurrió en una bodega en el municipio de Tlatlaya, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que sólo tres mujeres habían logrado ser rescatadas, meses después, la Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que de las 22 personas muertas, 15 fueron ejecutadas por el ejército pues ya se habían rendido, concluyendo de esta manera la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *