miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pide Acción Nacional Patrullaje Permanente de la Gendarmería en Edoméx

Compartir:

Alberto DziB

ALBERTO DIAZ TRUJILLO GENDARMERIA

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LIX Legislatura del Estado de México, el diputado Alberto Díaz Trujillo, pidió a todos los órdenes de gobierno, trabajar por un reforzamiento en el sistema de seguridad estatal, esto luego de que hace 6 días, Antonio Mayen Saucedo, su compañero de partido y alcalde de Jilotzingo fuera asesinado.

En el mensaje, se subrayó que no es momento de hablar de cifras o encontrar culpables, sino de actuar en la conformación de un programa articulado de seguridad pública principalmente para bienestar de los ciudadanos y la recuperación de su confianza sobre las instituciones.

Llamó también a que las autoridades encargadas de la procuración de seguridad y justicia sean sometidas a una capacitación más amplia para garantizar el estado de derecho en el territorio mexiquense y al acentuar que la petición está dirigida tanto a gobierno estatal como los municipales, los invitó a que de ser necesario soliciten el apoyo del gobierno federal para actuar de manera eficaz frente a la inseguridad.

“Hacemos un llamado respetuoso al gobernador y a cada uno de los 125 alcaldes de la entidad para que incrementen la capacidad para combatir la delincuencia y de ser preciso gestionen ante el presidente de la república para que ingresen las fuerzas federales a través de la gendarmería federal y patrullen de manera permanente e investiguen en todos los municipios”.

Seguido, Díaz Trujillo, manifestó las condolencias del partido en general a la familia del alcalde fallecido, así como a las de los dos colaboradores que lo acompañaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *