miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Pide Alianza Federalista más presupuesto o rompen pacto federal

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, manifestó que de no existir diálogo para garantizar presupuestos suficientes a los estados en 2021, los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista van a dar inicio a acciones legales y con ello el comienzo del rompimiento del pacto federal.

Durante un evento nacional convocado este lunes por la Alianza Federalista, cada estado invitó a todos los sectores de la sociedad a cerrar filas en beneficio de los ciudadanos; por su parte, Aureoles Conejo advirtió que de seguir la indiferencia y hacerse de oídos sordos el gobierno federal, se defenderá con todos los medios posibles lo que por derecho le corresponde a cada estado.

“No es posible transformar y reformar sin diálogo. Nadie que encabece un gobierno que se dice democrático puede ni debe excluir a nadie.”, señaló Aureoles, asimismo, agregó que, si el Gobierno Federal continúa haciendo caso omiso para realizar un diálogo, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Durango, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Chihuahua y Colima, actuarán legalmente.

Finalmente, Silvano Aureoles comentó que como parte de las acciones de la Alianza Federalista, la semana venidera se presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la extinción de fondos y fideicomisos que para Michoacán, resaltó, se traducen en pérdidas importantes para proyectos de educación, salud, seguridad pública, investigación, cultura, entre otros.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, comunicó que con este evento se reafirma la voluntad de diálogo y colaboración que permita reconstruir la relación institucional para lograr la coordinación en temas estratégicos, que permitan el crecimiento de los estados.

Mientras que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, refirió que los 10 estados que se suman al evento en contra del manejo del Presupuesto de Egresos del 2021, tienen la intención común de lograr un diálogo eficiente por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *