Pide Arturo Chavaría al IEEM investigar a Ricardo Moreno por actos anticipados de campaña

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

El cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para que revise y transparente presuntos actos anticipados de campaña por parte de Ricardo Moreno Bastida, quien aspira a la candidatura de Morena por la presidencia municipal de Toluca en el proceso electoral 2021.

El edil dijo que la petición se hace pública debido a que el pasado 1 de marzo, hizo una denuncia por los mismos hechos ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, pero no hubo respuesta alguna, pese a que se documentó que, desde agosto de 2020, Moreno Bastida inició un recorrido por calles del municipio y en redes sociales ha presumido entrega de apoyos a ciudadanos o trabajos de mejora en las comunidades.

Aunque él también representa a Morena en su cargo, dijo que la intención de su queja no es afectar a un compañero de partido, sino cumplir con los principios del partido que buscan evitar la repetición de prácticas ilegales como los actos anticipados de campaña, la simulación o el uso de recursos de procedencia ilícita, principalmente en procesos electorales.

“El sábado pasado metí una impugnación porque no analizó bien y no dice nada correspondiente a mi denuncia original y que es exactamente que aclaré el origen de los recursos de dónde está saliendo para mejorar las vialidades, pintar iglesias, guarniciones y banquetas, plantar árboles. Si eso no es campaña, yo no sé qué es.”, dijo.  

Consideró en que la estrategia de Ricardo Moreno es indefendible y se debe sancionar ya que no se ve cómo las acciones que ha emprendido desde agosto de 2020 no se podrían calificar como un intento por promocionar su imagen y posicionarse rumbo al proceso electoral.

Chavarría Sánchez, comentó que su denuncia tampoco obedece a la intención de beneficiar a otro aspirante, ya que luego de recurrir a la Comisión de Honor y Justicia de Morena, se comenzó una presunta campaña de desprestigio en su contra dado que buscará la reelección y se ha señalado que “hay intereses ocultos” detrás de su aspiración y que la queja contra Ricardo Moreno responde a su apoyo a la elección consecutiva del actual alcalde, juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: , , ,

You might like:

IEEM define distribución de la Legislatura del EdoMéx tras elecciones IEEM define distribución de la Legislatura del EdoMéx tras elecciones
Trasladan a sede central de IEEM conteo de votos de municipios por posibles conflictos Trasladan a sede central de IEEM conteo de votos de municipios por posibles conflictos
IEEM retrasa quejas contra candidato del PRI en Toluca IEEM retrasa quejas contra candidato del PRI en Toluca
Arturo Chavaría promoverá queja contra gobiernos priistas de Toluca por rastro municipal inconcluso Arturo Chavaría promoverá queja contra gobiernos priistas de Toluca por rastro municipal inconcluso

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.