jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Pide Arturo Chavaría al IEEM investigar a Ricardo Moreno por actos anticipados de campaña

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

El cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para que revise y transparente presuntos actos anticipados de campaña por parte de Ricardo Moreno Bastida, quien aspira a la candidatura de Morena por la presidencia municipal de Toluca en el proceso electoral 2021.

El edil dijo que la petición se hace pública debido a que el pasado 1 de marzo, hizo una denuncia por los mismos hechos ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, pero no hubo respuesta alguna, pese a que se documentó que, desde agosto de 2020, Moreno Bastida inició un recorrido por calles del municipio y en redes sociales ha presumido entrega de apoyos a ciudadanos o trabajos de mejora en las comunidades.

Aunque él también representa a Morena en su cargo, dijo que la intención de su queja no es afectar a un compañero de partido, sino cumplir con los principios del partido que buscan evitar la repetición de prácticas ilegales como los actos anticipados de campaña, la simulación o el uso de recursos de procedencia ilícita, principalmente en procesos electorales.

“El sábado pasado metí una impugnación porque no analizó bien y no dice nada correspondiente a mi denuncia original y que es exactamente que aclaré el origen de los recursos de dónde está saliendo para mejorar las vialidades, pintar iglesias, guarniciones y banquetas, plantar árboles. Si eso no es campaña, yo no sé qué es.”, dijo.  

Consideró en que la estrategia de Ricardo Moreno es indefendible y se debe sancionar ya que no se ve cómo las acciones que ha emprendido desde agosto de 2020 no se podrían calificar como un intento por promocionar su imagen y posicionarse rumbo al proceso electoral.

Chavarría Sánchez, comentó que su denuncia tampoco obedece a la intención de beneficiar a otro aspirante, ya que luego de recurrir a la Comisión de Honor y Justicia de Morena, se comenzó una presunta campaña de desprestigio en su contra dado que buscará la reelección y se ha señalado que “hay intereses ocultos” detrás de su aspiración y que la queja contra Ricardo Moreno responde a su apoyo a la elección consecutiva del actual alcalde, juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *