martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pide candidato a alcaldía de Jiquipilco que IEEM atraiga conteo de votos

Compartir:

*Alberto Dzib*

Carlos Sánchez, candidato de “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Jiquipilco, denuncia irregularidades en el cierre de casillas y alteración del resultado. Foto: Alberto Dzib.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Jiquipilco, Carlos Sánchez Sánchez, pidió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) atraer el conteo de los votos emitidos en esa demarcación, pues, sostuvo, que durante el proceso electoral se registraron diversas anomalías y que el 1° de julio la violencia impactó en el conteo de los votos, al cierre de casillas.

Señaló que, en el periodo de campaña, sus adversarios del PRI hicieron uso de recursos públicos para la captación del voto, lo cual pudo afectar en el resultado de la elección; sin embargo, el argumento, con el que no debe quedar duda, es que el Consejo General del IEEM debe hacer un recuento, ya que la detonación de arma de fuego, que un sujeto habría realizado en 37 casillas, hizo que los funcionarios abandonaran los sitios y se pudiese hacer una manipulación de las actas.

Dijo que las boletas de estas casillas, que representan un tercio del total, podrían estar alteradas, y en ese sentido, pide que la autoridad electoral mexiquense atraiga y abra los paquetes electorales para dar certeza del resultado que se tiene en la demarcación y que, a su parecer, es de al menos 300 votos de ventaja a su favor.

“La apertura prácticamente de todos (los paquetes electorales), porque hubo abandono; al cierre de la jornada electoral se hicieron varias detonaciones para amedrentar a los funcionarios de casilla; muchos de los funcionarios abandonaron las urnas.”, expresó.

Carlos Sánchez responsabilizó al Gobierno Estatal de los hechos de violencia el día de la elección, y este lunes, aseguró, el mismo sujeto, que pertenecería al equipo de seguridad de Marisol González, su contrincante del PRI, habría herido de bala a un integrante de su grupo de campaña; pues, señaló, que éste tenía una orden de aprehensión en su contra por homicidio y venta de sustancias prohibidas, pero las autoridades lo dejaron libre.

Destacó que, durante la jornada electoral de este domingo, los funcionarios de casilla en el municipio formularon 98 denuncias ante el IEEM, por los hechos de violencia, y no reconocieron las actas elaboradas, por lo cual se tiene confianza en que el resultado se revertirá.

Cabe señalar que, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al 91% de las actas computadas, el PRI en Jiquipilco tendría 12 mil 904 votos a favor y “Juntos Haremos Historia” 12 mil 227.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *