viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Pide Codhem solución integral para ambulantes

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Espeical.

El comercio ambulante en la capital mexiquense debe reorganizarse y cumplir con lo dictaminado en el Bando Municipal, consideró el comisionado de derechos humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, al señalar que el derecho humano al trabajo está garantizado, siempre y cuando se lleve a cabo por las vías formales y legales.

Al rechazar que a la fecha se hayan presentado quejas ante la Codhem por parte de las organizaciones de ambulantes, mismas que aseguran que buscarán el respaldo para seguir operando en las calles de Toluca, vía amparo, Olvera García destacó que, desde el organismo que encabeza, no consideran que se hayan violentado los derechos de los comerciantes con los retiros y operativos que implementaron las autoridades municipales.

“Estamos en constante comunicación (con la alcaldía) por si se requiere nuestra visoria para que esto transcurra normalmente.”, expresó.

El ombusman mexiquense declaró que se deben explorar todas las alternativas, como se ha hecho históricamente para la reubicación de este sector y recordó que así nació el Mercado Hidalgo.

“Si los vendedores ambulantes cumplen con todos los requisitos, con toda la normativa que señala el bando municipal, no tienen por qué ser negados a un modo digno y honesto de vivir, pero si simplemente se colocan, violando la normatividad, haciendo un comercio informal en donde no cumplan sus obligaciones, creo que no es correcto.”, mencionó.

En ese sentido, exhortó al Ayuntamiento de Toluca a buscar el diálogo, la concertación y la negociación con los quejosos; por lo que estarán al pendiente y dispuestos a poder coadyuvar con ambas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *