viernes, marzo 29, 2024
PolíticaPortada

PIDE COPARMEX NO DAR MARCHA ATRÁS EN EVALUACIÓN DOCENTE

Javier Mtz. Ferrusca

LUIS MANUEL DE LA MORA COPARMEX

La Coparmex considera que bajo ninguna circunstancia se debe dar marcha atrás en la evaluación de los docentes, por considerar que las posibilidades de desarrollo del país dependen de que se logre elevar la calidad de la educación. Así lo dio a conocer en entrevista, Luis Manuel de la Mora dirigente del Centro Patronal del Estado de México.

Subrayó que no se puede dar marcha atrás en la reforma educativa, porque la evaluación a los docentes y los alumnos son elementos claves del trabajo que se han realizado en materia educativa, “No podemos permitir que el esfuerzo que hemos realizado en la nacional se vea coartado por unos cuantos y por intereses obscuros, sea político, económico o cual sea el motivo”.

Por eso, dijo, todo aquel docente que quiera ingresar, promoverse y permanecer en el servicio profesional debe necesariamente ser evaluado, a fin de detectar sus áreas de oportunidad y fortalecer sus conocimientos y capacidades.

“Todos deben ser evaluados, las plaza se deben concursar, aquellos profesores que no estén frente a grupo no pueden cobrar en la nómina. Gastamos una barbaridad en educación porque es la única forma de apoyar al país para salir adelante, pero con educación, porque no  es pagar maestros o aulas es pagar educación”.

Aseguró que por esta razón, el organismo se encuentra  en diálogo con la Secretaría de Educación Pública para conocer las razones de la suspensión, y esperamos que a la brevedad den a conocer las nuevas fechas y plazos para llevar a cabo la evaluación.

De esta manera hizo un llamado para privilegiar el diálogo de las partes involucradas y acatar el consenso de las mayorías, “Todos los actores debemos comprometernos con la implementación de la Reforma Educativa: maestros, sociedad civil, autoridades federales, legisladores, gobernadores y presidentes municipales”.

Finalmente Luis Manuel de la Mora pidió a los candidatos a distintos puestos de elección popular, a que se comprometan públicamente a promover la aplicación de la evaluación a los docentes y hacer realidad la Reforma Educativa, para beneficio de todos los niños mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *