viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pide Cruz Roa que Ejecutivo mexiquense diseñe un presupuesto austero para 2018

Alberto Dzib. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la LIX Legislatura del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez, pidió que el gobierno de la entidad elabore una propuesta de presupuesto para 2018 que contemple políticas de austeridad, pero asegure dar cobertura a las necesidades de los casi 17 millones de habitantes.

Adelantó que la propuesta de las leyes de Ingresos y Egresos para 2018 llegará a la legislatura durante noviembre y podrían ser discutidas hasta diciembre, pero aseguró que se dará prioridad a temas de salud, bienestar social y educación, por lo que también llamó al gobierno mexiquense a privilegiar estos rubros para el destino del dinero público el siguiente año.

Dijo que por el momento no se sabe si el estado o los municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre solicitaran margen de deuda para enfrentar los daños, pero reconoció que será un tema de análisis por parte de los diputados al momento de aprobar el presupuesto.

En vínculo con los municipios, emitió un exhorto a los 12 ayuntamientos que enfrentan el mayor endeudamiento del estado, para que solventen los pagos que se requieren e implementen medidas de reducción del gasto para garantizar finanzas sanas en sus municipios.

“Yo los exhorto, los invito, tienen un año dos meses para que se regularicen, para que sean más austeros, que pongan el ejemplo los presidentes municipales desde el pago que les hace la ciudadanía, que tengan políticas austeras para que puedan tener mejores condiciones”.

Agregó que para el tema financiero de 2018 la Legislatura local pedirá que se valore la posibilidad de incrementar el presupuesto a la Universidad Autónoma del Estado de México y en general al sistema educativo de la entidad, ya que resaltó, la educación es una de las áreas en las que más se debe invertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *