Pide Daniel Sibaja bajar espectaculares con imagen de Enrique Vargas

Foto: Especial:

El diputado local por Morena, Daniel Sibaja, demandó que como medida cautelar se bajen los cerca de 110 espectaculares en el Estado de México donde aparece la imagen de su homólogo y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Enrique Vargas del Villar, en los cuales se observa al legislador en una portada de la revista Mundo Ejecutivo.

“Enrique Vargas busca hacer un fraude a la ley electoral pues ha emprendido una campaña de promoción personalizada que busca posicionar en aire lo que el pueblo de pie no le reconoce, quiera presentarse al pueblo como si estuviera en campaña”, aseveró el legislador morenista, quien además pide explique el origen de los recursos con los que habría pagado la campaña de promoción personalizada, que superarían más de cuatro millones de pesos.

Es de recordar que a principios de noviembre, en el Estado de México y la Ciudad de México, incluso en el Aeropuerto Internacional capitalino (AICM), se detectaron estos espectaculares de la revista Mundo Ejecutivo, ensalzando la imagen de Vargas del Villar, sólo que con algunas modificaciones de la portada original. Adicionalmente a la denuncia que previamente presentaron diputados de Morena en el pleno para denunciar esta campaña irregular, el representante del partido ante el IEEM, Jesús Adán Gordo Ramírez, aseveró que es un delito electoral y constituyen actos anticipados de campaña.

Posteriormente, el 12 de noviembre, Gordo Ramírez presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México el Procedimiento Sancionador Ordinario bajo el expediente PSO/EDOMEX/MORENA/EVV-PAN/029/2021/10, en contra de Vargas del Villar en su carácter de diputado local y del PAN, debido a la supuesta Promoción Personalizada, Uso Indebido de Recursos Públicos y Actos Anticipados de Campaña, derivado de la colocación de propaganda en diversos espectaculares ubicados en puntos del Estado de México.

Mientras que ese mismo día, el representante suplente del partido Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Luis Eurípides Alejandro Flores Pacheco entregó ante el INE el Procedimiento Ordinario Sancionador con Solicitud de Medida Cautelar en contra del Partido Acción Nacional y Enrique Vargas del Villar, en su carácter de militante de ese partido político, por violación a la normativa electoral en materia de fiscalización y promoción personalizada.

“Quiere desviar la mirada, quiere engañar a la gente, quiere engañar a las autoridades electorales. No lo vamos a permitir. Es un derroche de recurso que ahora nadie sabe de dónde salió y el Señor Coordinador dice que él no pago ni dinero público, ni privado, para exaltar su imagen, para promocionar su imagen”, denunció Gordo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *