jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Pide diputada de Morena programa de salud mental para familias del EdoMéx en contingencia

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Con la afirmación de que el confinamiento ante la pandemia por COVID-19 podría provocar ansiedad y estrés familiar, la diputada de Morena en la LX Legislatura del Estado de México, Elizabeth Millán García, pidió al gobierno del Estado de México la inmediata aplicación de un programa de atención a la salud mental para los miembros de las familias.

Consideró que el encierro atípico en los hogares es causa de situaciones emocionales complejas y para superarlos se requiere de la intervención de especialistas mediante una estrategia integral de ayuda a los conflictos personales que se presenten.

Planteó que el programa esté diseñado por expertos en este tipo de padecimientos familiares a fin de que se presenten en lenguaje sencillo y comprensible, ofrezcan elementos útiles para que los padres de familia lleven el aislamiento social con idoneidad ya que se deben combinar elementos como el trabajo en casa, clases, tareas y ocio.

Sostuvo que el gobierno estatal tiene plataformas como Radio y Televisión Mexiquense o el uso de teléfono e internet para llegar a los hogares mexiquense, pero que hasta ahora se ha visto inactividad en el cuidado de la salud mental de las familias y por ello se insiste en que a la brevedad haya atención a esta problemática.

“Es lamentable que a dos meses de que se decretó la emergencia sanitaria, el gobierno estatal se encuentre totalmente ausente para atender la salud mental de las familias y prevenir padecimientos mayores.”, comentó Millán García.

Destacó que debido a que la cuarentena que implica el encierro de familias en espacios pequeños, el estrés es inevitable, pero que también hay ansiedad y casos de violencia en los que las mujeres son las más afectadas, además de que la relación de padres e hijos suele no tratarse de la mejor forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *