jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Pide frente matrimonio exclusivo para hombre y mujer en EdoMéx

*Alberto Dzib*

La organización se dijo preocupada de que la palabra se utilice para modificar el esquema tradicional de familia y que además ello impulse las adopciones homoparentales. Foto: Alberto Dzib.

Pese a manifestar respeto por la comunidad LGBTTTI y la diversidad de preferencias sexuales, representantes del Frente Nacional por la Familia (FNF), en el Estado de México, pidieron a los diputados locales mantener al matrimonio como figura exclusiva de la unión entre hombre y mujer, ya que consideran que modificar el esquema tradicional podría tener consecuencias sociales.

Debido a que el Congreso local está próximo a aprobar reformas al Código Civil de la entidad para reconocer las uniones civiles entre personas del mismo sexo, el colectivo sostuvo que no está en contra del estado reconozca y proteja los derechos de las parejas homosexuales, pero sí les preocupa que, al denominarlas como matrimonio, posteriormente puedan acceder a la adopción de menores.

Ángeles Bravo, presidenta del FNF en la entidad, dijo que, si ello ocurre, se atentaría contra los derechos de las niñas y niños puestos en adopción, puesto se asumiría que es derecho de las parejas homosexuales adoptar, cuando en realidad son los menores a quienes se les debe restituir el derecho a desarrollarse en el seno familiar, encabezado por una madre y un padre.

“Las uniones de personas del mismo sexo no pueden adquirir carácter y definición de matrimonio, en atención a que implicaría la oportunidad de adoptar niños y niñas, situación que no es un derecho de los adoptantes, sino un derecho de los menores que han perdido una familia y que se les debe restituir ese derecho.”, expresó.

Aseguró que las iniciativas, tanto de matrimonios igualitarios como de adopción homoparental, son resultado de la exigencia de un grupo minoritario que no representa el interés general y probablemente de intereses políticos de parte de los promotores; por lo que pidió que se cuiden las decisiones que se tomen al respecto y no se asuman como un clamor social.

A propósito del rechazo a estas modificaciones, los líderes del FNF en la entidad anunciaron que el próximo 8 de agosto realizarán una marcha en contra de que las uniones civiles entre personas del mismo sexo se reconozcan como matrimonios y por ello convocaron a la ciudadanía a manifestarse pacíficamente en la Plaza de los Mártires y exigir atención de los legisladores mexiquenses.

Cabe señalar que, pese a que los legisladores locales han coincidido en que la aprobación de matrimonios igualitarios no contemplará la adopción homoparental, han reconocido que, como se encuentra actualmente el Código Civil, cualquier persona que demuestre las aptitudes requeridas, aun siendo soltera, puede adoptar, por lo que las preferencias sexuales no serían impedimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *