miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pide IAPEM austeridad y transparencia en presupuesto

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La eliminación de privilegios dentro de la administración pública, así como la incorporación de otras medidas de austeridad que disminuyen la cifra del monto de la deuda pública, son las principales características a favor que integra el presupuesto de egresos de la federación para este año.

En el marco de la inestabilidad económica que se registra a nivel mundial al inicio del año, el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), desarrolló el panel de expertos referente a los retos de la economía para este año, en el que se coincidió en señalar como uno de los desafíos debe ser garantizar la estabilidad macroeconómica mediante una efectiva política fiscal y autonomía del Banco de México.

Los economistas calificaron como clave la transparencia y combate a la corrupción en el manejo de los recursos, al reconocer que es insuficiente y poco efectiva la austeridad por si sola en el manejo de los presupuestos.

“De que nos sirve a los mexicanos hacer un gran esfuerzo para pagar impuestos si al final vemos de repente, como una mala planeación, un mal ejercicio presupuestal, nos lleva a un desperdicio de nuestros recursos, creo que eso tiene que ver una buena transparencia.”, señaló Mauricio Valdes presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM).

Luego de enarbolar la austeridad como principal bandera, se dijo que las nuevas administraciones deberán informar en su momento cuáles son los resultados de estas medidas para poder así evaluar efectivamente el desempeño del recurso presupuestal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *