martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Pide la UAEM respuestas a la ASF

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Facebook Alfredo Barrrera Baca

Reprocha el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, el daño a la imagen universitaria que han causado las acusaciones en contra de la casa de estudio, referente a supuestos malos manejos en el uso de los recursos públicos, todos los señalamientos, dice, sin fundamento.

“Esto nos ha afectado, estas declaraciones de algunos de los medios de comunicación, por supuesto que ha afectado la credibilidad de las instituciones entre ellos a nosotros”.

Al sostener que la universidad ha atendido el 100 por ciento de las observaciones que le ha planteado formalmente la Auditoría Superior de la Federación, lamentó que algunos medios de comunicación no han sabido tratar de forma correcta la información, haciendo ver sólo un cuadro de todo el escenario, en este caso las denuncias, pero no así la respuesta y defensa universitaria.

“Ven sólo las conclusiones, pero el proceso no ha acabado, a la fecha no hemos tenido respuesta de la ASF nosotros hemos entregado las especificaciones”.

Con ello exigió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una resolución definitiva, en torno a las observaciones que les hicieron de los años 2012 a 2015 donde se concentran hasta 60 pliegos de observaciones, al sostener que han dado respuesta a cada una de ellas.

“La universidad no puede seguir figurando en el grupo de aquellos con mala nota porque primero tienen que demostrarnos, es un tema delicado hay efectos en la credibilidad de la universidad, lo que pedimos es que nos demuestren que somos corruptos, nos acusaron, pero ya nos defendimos, ahora que declaren si mi defensa es suficiente pero no lo han hecho después de tres años”, reclamó.

Resaltó que el proceso para una instancia auditada implica sólo un mes para contestar las observaciones comunicadas, por lo que la ASF tiene tres meses para dar una respuesta y fincar una responsabilidad administrativa o judicial si existiera; sin embargo, la autoridad federal ha sido omisa.

“Los plazos que cada uno teníamos ya se vencieron, algo tenemos que hacer, la universidad no puede seguir figurando en la ventanilla de observados, o nos dice si no cumplí o quita el calificativo de ente observado” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *