martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pide madre de menor fallecido en guardería particular en Toluca esclarecimiento del caso

Compartir:

Yamel Esquivel

denuncian-irregularidades-en-muerte-de-menor-en-guarderia-particular-en-toluca

La semana pasada Mercy Belem Anguiano Posada recibió a las 11 de la mañana una llamada de la directora de la estancia infantil Happy Kids, le pidieron que se trasladará rápidamente porque su hijo Pavel de 10 meses se había puesto mal; al llegar sólo observó como una maestra trataba de darle respiración de boca a boca pero su color y labios morados eran señal evidente de que había muerto.

Hasta este momento Mercy Belem desconoce qué ocurrió con el pequeño, el reporte oficial señala que se broncoaspiró, pero lo ocurrido a Pavel sigue siendo un misterio que pide investigar a las autoridades.

“Mi trabajo queda muy cerca de la guardería, salí corriendo, me abrieron la puerta, había dos personas que me dirigieron hacia donde estaba mi hijo, cuando entré al cuarto había muchos niños y la directora, (Rosa María López) con mi hijo, quien estaba acostado en un cambiador, pero tenía los ojos entreabiertos, estaba amarillo, tenía un golpe en la cabeza, los labios y uñas moradas. Le pregunté a la maestra qué había pasado y me dijo que no sabía”.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia no llegó por lo que buscaron un taxi Mercy y la directora, y al no obtener éxito, pidieron ayuda a una patrulla para que las llevara al hospital más cercano.

“Llegamos a la clínica Espíritu Santo, tocamos el timbre, recibieron a mi hijo y la doctora nos dijo que ya no había nada que hacer, que había pasado mucho tiempo y mi bebé ya había fallecido”.

De acuerdo con la necropsia señala que el bebé de 10 meses de edad perdió la vida aproximadamente a la 17:00 horas debido a una broncoaspiración, lo que contrasta con la versión ofrecida por Rosa María López, quien asegura que el niño fue víctima del reflujo.

“Yo ya tenía dos meses sin administrarle medicamento a mi bebé para el reflujo porque ya no tenía el problema. No sé por qué mi hijo tiene un golpe en la cabeza, son muchas cosas, pero mi hijo tenía mucho tiempo de haber fallecido cuando me llamaron, ¿cómo esta posible que no se hayan dado cuenta antes?”.

Señaló que al exponer el caso lo único que busca es que otra familia no pase por este tipo de situaciones así como buscar justicia para la memoria de su hijo, pues la investigación está plagada de irregularidades y los resultados no “concuerdan” con hechos evidentes como todas las manchas de sangre que se localizaron en el salón de la estancia donde el niño estudiaba, así como en su mochila y útiles escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *