viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Pide Nazario Gutiérrez “aguantar” ante posible aumento al transporte público en EdoMéx

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

‘Aguante’ es lo que el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado de México, Nazario Gutiérrez Martínez, pidió a los ciudadanos que han manifestado su preocupación tras el anuncio de que algunos transportistas en la entidad podrían incrementar de 10 a 14 pesos la tarifa mínima del servicio sin autorización.

El diputado de Morena dijo, en entrevista, que por el momento no se tiene una postura legislativa sobre el tema, debido a que se deben revisar los argumentos de los transportistas; por lo que consideró que hace falta tiempo para que se hagan definiciones y, mientras tanto, llamó a la ciudadanía a guardar la calma.

Enunció que, como ocurrió recientemente con el desabasto de combustibles por combate al huachicol, habrá que esperar la respuesta de la autoridad competente, que en este caso es la Secretaría de Movilidad de la entidad, y aseguró que en su momento habrá un pronunciamiento de parte de la comisión que preside y de los legisladores locales de Morena.

“Que guarden la calma, como todo asunto que genera incertidumbre, ya vieron el tema del huachicol de nuestro presidente de la República, ¿qué dijo siempre? aguanta México y la corrupción salió a la luz; ¿Qué diría? Incertidumbre, hay que aguantar, darle la oportunidad a las instituciones que hagan lo propio y en su momento, repito, conocerán nuestro punto de vista.”, externó.

No obstante, Gutiérrez Martínez resaltó que para emitir un pronunciamiento se tomará en cuenta a los sectores involucrados y que, si bien se buscará que la ciudadanía no resulte afectada, se velará también por el interés del sector transportista.

Cabe recordar que en 2017 varias líneas del transporte público en la entidad mantuvieron durante 9 meses un incremento no autorizado de 2 pesos a la tarifa del servicio, hasta que en septiembre el Instituto del Transporte lo hizo oficial.

Un comentario en "Pide Nazario Gutiérrez “aguantar” ante posible aumento al transporte público en EdoMéx"

  • Al parecer los seres transportistas manda y hacen todo a su ley.. .los paganos los usuarios… no servicio….inseguridad…transporte chatarra y calles y vialidades para llorar y todavía piden calma….

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *