Pide PAN Anular Elección en Cuautitlán México por Uso de Símbolos Religiosos

PIDEN ANULAR ELECCION EN CUAUTITLAN

El Partido Acción Nacional en el Estado de México impugnó y denunció una serie irregularidades que se cometieron en la elección de Cuautitlán México ante el Tribunal Electoral del Estado de México y ante el desestimo de las pruebas se acudió a Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para pedir la nulidad de la elección, por el uso de símbolos religiosos en la propaganda electoral de la candidata a presidenta municipal postulada por la coalición parcial conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza con diferencia mínima de 3,322 votos.

En conferencia de prensa realizada en el Comité Directivo del PAN en el Estado de México, Lucio Hernández Saucedo, quien fue candidato del PAN a la presidencia municipal de Cuautitlán México y Jair Martínez, representante de Acción Nacional ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de México, afirmaron que el uso de símbolos religiosos en propaganda está prohibido por el artículo 403 del Código Electoral del Estado de México y es causa de nulidad del proceso. También lo prohíbe el artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos.

En el Tribunal Estatal no tomaron en cuenta las pruebas presentadas, incluso notariadas; no hubo una investigación exhaustiva como lo ordenan sus principios rectores, por eso pedimos de manera atenta y respetuosa a los magistrados de la Sala Regional de Toluca que no desestime las pruebas, anulen y ordenen repetir la elección, dijo Lucio Hernández.
En miles de volantes y cientos de lonas de la candidata tricolor Martha Elvia Hernández, en su numeral seis, usó la cruz, símbolo de la religión católica. De igual forma usó imágenes de iglesias en su cuenta de Facebook. Su uso influyó en la voluntad del electorado, porque en Cuautitlán México el 80 % de la población es católica, afirmaron.

Acción Nacional ganó en el año 2003 la presidencia del municipal de Tepotzotlán, pero el Tribunal Electoral nulificó y ordenó repetir el proceso de la elección por uso de un símbolo religioso, una cruz.

El expediente de juicio de revisión constitucional electoral ST/JRC-317/2015 se turnó al magistrado Juan Carlos Silva Anaya, Presidente de la Sala Regional Toluca del Tribunal del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal.

Lucio Fernández fue acompañado en la conferencia por los secretarios estatales del PAN Edomex: Héctor Esquivel, Antonio Castelar Gutiérrez y Sem Yesui Mejía Juárez.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Plantea PAN creación de Fondo de Seguridad Pública municipal en EdoMéx Plantea PAN creación de Fondo de Seguridad Pública municipal en EdoMéx
Reprocha GPPAN que EdoMéx encabece todos los rubros de inseguridad Reprocha GPPAN que EdoMéx encabece todos los rubros de inseguridad
Propondrá PAN crear registro de agresores de animales en EdoMéx Propondrá PAN crear registro de agresores de animales en EdoMéx
Diputados avalan consulta para enjuiciar a expresidente Diputados avalan consulta para enjuiciar a expresidente

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.