jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Pide PAN que se amplíe Programa de Apoyo al Desempleo en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib* 

Foto: Alberto Dzib.
Además de incentivos a empresas se plantea exhortar al gobierno mexiquense a que el apoyo para el desempleo se otorgue a 170 mil mexiquenses.

El Grupo Parlamentario del PAN en la 60 Legislatura del Estado de México, propuso exhortar al gobierno de la entidad a ampliar el Programa de Apoyo al Desempleo y promover esquemas de impulso económico en beneficio de las empresas ubicadas en territorio estatal a fin de hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19. 

En el proyecto se plantea llamar a las secretarías del Trabajo y de Finanzas a nivel estatal a que realicen una ampliación del apoyo para desempleados y se entregue a 170 mil personas más que se considera, han perdido su fuente de ingresos durante esta contingencia.  

Se propone hacer un llamado general al gobierno mexiquense para que las licitaciones y compras que realice beneficien a empresas instaladas en la entidad a fin de detonar la liquidez económica y la generación de empleos, además de que se pide ortigar una capacitación a las empresas que permita implementar y uso de las tecnologías en su operación. 

Los legisladores panistas también llaman a que se autoricen incentivos fiscales e incentivos para los contribuyentes en el pago de impuestos y derechos, pues se argumenta que, de las 613 mil 120 unidades económicas en el estado, alrededor de 100 mil podrían desaparecer derivado de los problemas económicos que se enfrentan tras la pandemia. 

La propuesta impulsada por los diputados Reneé Rodríguez, Edgar Olvera, Ingrid Schemelensky y José Antonio García, será analizada en las comisiones de Desarrollo Económico y del Trabajo y Previsión Social. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *