jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Pide patronato eliminar trabas para abrir negocios en EdoMéx

*Melchor García*

Foto: Especial.

Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro-Centro Histórico, denunció que la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado sigue sin solucionar la expedición del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) para la apertura de empresas, el cual, afirman, puede tardar hasta seis meses en recibirse.

Desde el inicio de la gestión, dijo, el trámite ha pasado en manos de tres dependencias estatales y ha frenado el desarrollo de inversiones o la pérdida de éstas.

“Si no se tiene el Dictamen Único de Factibilidad no puede operar; qué pasa si el dictamen sale negativo y este negocio ya tiene años trabajando, entonces cierra o qué solución se le va a dar.”, señaló.

A la par, reprochó que para la renovación les están demandado presentar de nueva cuenta todos sus papeles y requisitos iniciales, que debería ser en automático, si se cuenta con el permiso municipal

“Que sea renovable, como una licencia cada año, a menos que crezca o que cambie de giro el negocio o la empresa, pero que ya no pongan más trabas al desarrollo económico del Estado de México.”, denunció.

Recriminó que se nada sirve que sea un servicio gratuito si va a tardar tanto en expedirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *