miércoles, abril 24, 2024
PolíticaPortada

PIDE PT PACTO DE CIVILIDAD ANTE ELECCIÓN DE ESTADO CON PROGRAMAS SOCIALES

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

JOEL Y NORBERTO PT

El coordinador del Partido del Trabajo, Joel Cruz Canseco, pidió a los actores políticos del Estado de México firmar un pacto pero de conciencia, para llevar a cabo comicios limpios en la entidad, tomando en consideración que se espera una elección de Estado, en donde se van a utilizar más de 3 mil 900 millones de pesos.

“Es importante que los partidos políticos hagamos un pacto pero de conciencia, para hacer campañas de altura, cívicas de propuestas y que la gente recupere la confianza en el sistema político en los partidos, porque la necesitamos, es el único instrumento que tenemos para dirigir el destino de este país, del estado y municipios”.

Advirtió el exceso de pactos, mismos que no han beneficiado a la ciudadanía en lo más mínimo, “Por pactos no paramos, el último pacto que hubo en el país para la reforma energética dejo muchos daños, por eso el PT no lo firmo, fue un acuerdo de cúpulas entre al PAN, PRD y PRI”.

Recordó el pacto de civilidad que se firmó en el 2012 entre el gobernador y los representantes de los partidos políticos, sin embargo, “El proceso electoral fue muy cuestionado, hubo cualquier cantidad de fechorías, en Neza, Tejupilco, Santa María Rayón, en consecuencia creemos que esos pactos no llevan a ningún lado”.

Cruz Canseco señaló que mientras por un lado se proponen pactos, el gobierno por el otro debe blindar los programas sociales, “Porque para el próximo año se están destinando 3 mil 900 millones de pesos para el ejercicio de programas sociales que es evidente van a ser destinados a la compra del voto”.

Mencionó la negativa para instalar una comisión de seguimiento y vigilancia de los programas sociales porque los recursos están destinados para garantizar que el PRI obtenga mayoría en el Congreso del Estado y los municipios.

“La operación llanta, rin y herramientas que se está generando en todo el Estado es una gran cantidad de dinero que se está asegurando para garantizar la movilidad del voto en el próximo proceso electoral. Todos los sectores del transporte están siendo llamados por el Gobierno del Estado para repartirles llantas, cajas de herramientas y permisos para circular automóviles tolerados, una gran cantidad de recursos con presupuesto estatal y del Congreso del Estado  para garantizar la movilidad del voto”.

El coordinador estatal del PT mencionó la llamada operación televisión, por medio del cual, el gobierno piensa entregar más de 15 millones de pantallas en el país y que no tienen otro objetivo que comprar el voto, afirmó.

“No hay buenas intenciones de quien hoy ostenta el poder federal y local que indique que el proceso electoral se va a conducir de manera limpia, es evidente que hay un miedo, porque las preferencias para el Ejecutivo federal están por los suelos, hay un miedo de que la gente compre el boleto y no salga a votar”.

Explicó que ante los climas violentos que vive México el único beneficiado es el PRI, porque la gente no acude a sufragar y solo los partidos que tienen los recursos para movilizar el voto ganan.

Por esta razón solicitó a las autoridades electorales del Estado hacer un llamado para invitar a la gente a votar, con campañas intensas del voto, “Es un crimen que la gente no vote, es una jugada del sistema que lo sabe hacer muy bien y la gente con mucha razón lo va a creer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *