jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Pide Ramírez Cuéllar auditar gastos de los aspirantes a líder de Morena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La dirigencia de Morena a cargo de Alfonso Ramírez Cuéllar pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), un informe sobre los gastos de los aspirantes a la dirigencia nacional del partido, tras argumentar que no coincide con la imagen que representan.

Esto, pese a que el órgano electoral no fijó reglas para el uso de recursos, ni su fiscalización: “para Morena es sumamente preocupante la enorme cantidad de recursos, son montos insultantes para un partido como el nuestro, que se esté desarrollando un derroche inusitado de dinero en el pago de redes sociales, en la instalación de espectaculares, en la contratación de brigadistas, en el acceso a medios de comunicación, y en vehículos, en móviles.”, dijo Ramírez Cuéllar en conferencia de prensa.

Además de solicitar al INE los resultados de la encuesta de reconocimiento y su metodología, así como los recursos que están utilizando en ella, puntualizando que Morena pagará por todo el servicio, por lo que solicitan que se les dé completo.

“Que nos entreguen el informe financiero, los resultados y la metodología para que podamos presentar el informe al Comité Ejecutivo Nacional y al Consejo Nacional, somos nosotros los que vamos y ni siquiera sabemos cuánto nos va a costar”.

Tras obtener dicha documentación, dijo, esta información pueda ser entregada a los órganos de fiscalización, después de valorar en carácter político y jurídico este panorama, puntualizó que en caso de que las campañas para la dirigencia hayan hecho uso de recursos al grado que parecieran una campaña presidencial, irá al Tribunal Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *