miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PIDE RED OSC COMPROMISO A LOS SERVIDORES PÚBLICOS

Compartir:

Ely García

RED OSC PIDE COMPROMISO

La Red de Organizaciones de la Sociedad Civil dio a conocer este miércoles la Agenda para el fortalecimiento de estas organizaciones, teniendo como principal objetivo que los servidores y las instancias públicas adquieran un compromiso para fortalecer a las organizaciones desde sus respectivos ámbitos de competencias.

Desde 2013 la Red OSC está trabajando con organizaciones civiles, donde más de 120 han llenado un formulario de afiliación donde se incluyen los principales problemas que enfrentan como asociaciones civiles.

Estas agendas se dan a conocer a todos los ámbitos de gobierno y la que presentaron este miércoles como la Agenda para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil lleva un total de 54 firmas de OC y 6 funcionarios públicos electos o en funciones, incluidos los diputados Alfonso Bravo y José de Jesús Magaña.

La agenda incluye 4 puntos en materia de marco legal e institucional, participación ciudadana, financiamiento, profesionalización y capacitación.

A pesar de que se aprobó en 2004 la Ley General de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, en la Legislatura Mexiquense se encuentra la iniciativa en el congelador, por lo que una de las peticiones de la agenda es que se impulse la aprobación de la ley Estatal de fomento en el Estado y que se considere a las asociaciones durante la discusión de la ley.

El director de Red OSC Iván Gómez asegura que las organizaciones están dispuestas a colaborar en la generación de políticas públicas y que se les tome en cuenta en ese sentido.

Lo que también buscan es que se le gestione recursos públicos y privados para el financiamiento de las OSC además de que se simplifiquen los trámites para acceder a programas gubernamentales en todos los ámbitos de gobierno.

“La gente se reúne voluntariamente, da su tiempo, dinero y esfuerzo por una causa y de repente te encuentras con trabas, con tramites, tienes que pagar notario, de repente es muy caro” finalizó el director de Red OSC Omar Iván Gómez Guzmán.

Se puede consultar la agenda completa en la página www.redosc.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *