jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Piden 46 ordenes de aprehensión por caso Ayotzinapa

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz en videoconferencia a medios de comunicación informó que se ha solicitado 46 órdenes de aprehensión en contra de funcionarios del estado de Guerrero por el caso de Ayotzinapa y delincuencia organizada.

Alejandro Gertz señaló que estos delitos no han sido investigados ni judicializados desde el momento que ocurrieron los hechos, y tras la aprehensión de José ángel “N” mejor conocido como “El Mochomo”, se espera que se agiliza la investigación.

Cabe señalar que estas órdenes de aprehensión están ligadas con las del pasado 10 de marzo, confirmando que el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zarón de Lucio huyo del país y cuenta con una ficha roja de la Interpol, es acusado por la FGR por tortura y una serie de irregularidades por la desaparición de 43 estudiantes, caso Ayotzinapa.

“Nuestra investigación continúa, y a finales de esta semana esperamos poder judicializar a otros funcionarios de diversos niveles, así como dar mayor información sobre los restos humanos que fueron enviados a la Universidad ya señalad, Se acaba le historia.”, dijo Gertz Manero.

https://twitter.com/FGRMexico/status/1277982914530078721?s=20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *