jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosOpiniónPortada

Piden a Eruviel dejar de infundir miedo para que la gente no vote

Yamel Esquivel.
Hay una campaña de miedo, por parte del gobierno del Estado, para infundir miedo a los ciudadanos, este 4 de junio: Luis Zamora Calzada, líder de SUMAEM.

Organizaciones civiles piden al gobierno, que encabeza Eruviel Ávila Villegas, sacar las manos de la elección del próximo 4 de junio y dejar de infundir miedo en la población, de registrarse alternancia política en la entidad, todo ello clausurando de manera simbólica palacio de gobierno.

Luis Zamora Calzada, líder del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM), explicó que se ha iniciado una campaña de miedo para evitar que los ciudadanos acudan a las urnas, a través de diversas acciones emprendidas principalmente por el gobierno.

Por su parte, Arturo Chavarria Sánchez exigió al gobierno estatal dejar de intervenir en la elección con la entrega de dádivas, y, también, respetar la voluntad ciudadana, la cual quedará manifiesta con su voto.

“Pedimos que se respete la elección, que no se defina en tribunales; que si se gana por fin, el voto se reconozca, porque hoy sólo el 15 por ciento de la población respalda a las autoridades”

La clausura simbólica de Palacio de Gobierno forma parte de algunos lugares donde estas adiciones manifestaron su rechazo por la intervención gubernamental, que se intenta realizar a través de programas sociales o la compra directa del voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *