Piden a los ayuntamientos mexiquenses capacitarse

*Melchor García*

El secretario técnico del gabinete, Eriko Flores Pérez, informó que han solicitado a los nuevos gobiernos municipales adecuar sus planes de desarrollo a los programas regionales que ha establecido el propio gobierno del estado en el plan de desarrollo 2017-2023, teniendo como ejes principales la seguridad pública y la política social.

Detalló que, a finales del 2018, durante el proceso de entrega recepción, desarrollaron cursos de capacitación para los funcionarios locales, en busca de que promovieran en sus gestiones temas de seguridad ciudadana, prevención del delito, transporte y movilidad urbana; otro de los nuevos requerimientos como prioritarios, reconoció, será el buen manejo de los recursos presupuestales.

“Los temas más importantes son fundamentalmente en materia de seguridad, en materia de política social, pero también de coordinación en el resto de las áreas de gobierno, fundamentalmente los que tienen que ver con los ayuntamientos. Las mayores preocupaciones están en el tema fiscal en el tema presupuestal y financiero, el gran reto será establecer los planes de desarrollo que puedan alinearse al plan estatal de desarrollo a los programas sectoriales a los programas regionales”.

La autoridad estatal también ha recomendado a los nuevos gobiernos municipales hacer uso de las investigaciones en temas de la mejora de la calidad de vida, gobernabilidad y gobernancia, ofreciendo el Instituto de Administración  Pública del Estado de México 114 programas de estudio para servidores públicos.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Exhortan a los ayuntamientos a instalar Consejos para el Desarrollo Económico Exhortan a los ayuntamientos a instalar Consejos para el Desarrollo Económico
Desde las Alturas Desde las Alturas
Desde las Alturas Desde las Alturas
Poder Judicial inició etapa de selección de magistrados Poder Judicial inició etapa de selección de magistrados

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.