martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Piden a maestros ampararse ante ley del ISSEMyM

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Anuncia el Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México que emprenderá medidas legales en contra de la reforma al sistema de pensiones, la denominada Ley ISSEMyM, al argumentar que viola el derecho a tener un retiro digno.

Luis Zamora Calzada, secretario general del SUMAEM, advirtió que, en caso de que se publique el decreto en la gaceta de gobierno, estarán llamando a los trabajadores que se amparen en contra de la ley, con motivos de inconstitucionalidad.

Aseguró que la baja cifra de trabajadores que se ha manifestado en contra de la ley deriva de que no ha existido interés en conocer las dimensiones del proyecto y de cómo habrá de impactar en sus derechos.

“El tema de las afores es lo que realmente va estar impactando, se habrá de revisar a fondo para ver que artículos constitucionales están siendo violados, y estaremos generando los argumentos lógico-jurídicos, porque se trata de convencer a un juez federal mediante amparo indirecto, de decirle aquí hay violación a este artículo constitucional, como el derecho de equidad.”, expresó, al anunciar la nueva toma de nota que recae en su persona para la dirigencia estatal 2018- 2024.

De forma paralela, en caso de avanzar la reforma, dicen, estarán buscando que la próxima Legislatura, con una nueva conformación política, reciba su iniciativa ciudadana para echar abajo la norma.

“Seguramente estaremos ingresando a esa cámara, en su momento, la situación de una abrogación de la ley o de una reforma a los propios artículos que se vayan a generar.”, enunció.

Reconoció que la vía de la protesta y manifestación no los llevará a ninguna parte, urgiendo a los inconformes a recaer en la parte legal para emprender su defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *