jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Piden a municipios salientes que se vayan con decencia

*Melchor García*

Foto: Especial.

El contralor de la Legislatura, Victorino Barrios Dávalos, llamó a los gobiernos de los ayuntamientos a que, a unos meses de que concluya su encomienda al frente de sus municipios, pongan en orden sus cuentas públicas y administrativas, al reconocer que la constante histórica al término de los trienios es de importantes rezagos heredados a los nuevos gobiernos.

Señaló que es necesario que brinden con claridad el reporte de las deudas que mantienen, tanto con instituciones, proveedores, organismos operadores de agua, servicios hacendarios e incluso del servicio telefónico.

“Luego los presidentes, los ayuntamientos, que van entrando, pues cargan con todo ese montón de deudas que no estaban especificados en el proceso de entrega recepción, y eso es muy importante que, desde ahora, los gobiernos que están dejen todo claro, porque si no seguramente los demás van a acudir a demandar el trienio anterior; los presidentes que entraron no tenían el sistema anticorrupción, ahora lo podrán utilizar para encontrar alguna respuesta.”, aseveró.

Sin especificar el nombre de alguno de los municipios clasificado con bandera roja por sus deudas, indicó que los 125 municipios le preocupan, con lo que aseguró que, a cinco meses de que entreguen la estafeta, hay tiempo de hacer todo lo correcto.

“Que vayan haciendo las cosas como se debe, porque ahora todos están enterados, habrá cambios, incluso hasta de partido, y en muchos municipios seguramente alguna cosa traerán, porque si no cómo ganaron.”, manifestó.

Informó que, al momento, la Contraloría ya imparte la capacitación a los actuales gobiernos relacionada al proceso de entrega recepción, la cual busca evitar incidencias anómalas, principalmente de aquellos alcaldes que abandonaron el cargo para buscar otro puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *