Piden a municipios salientes que se vayan con decencia

*Melchor García*

Foto: Especial.

El contralor de la Legislatura, Victorino Barrios Dávalos, llamó a los gobiernos de los ayuntamientos a que, a unos meses de que concluya su encomienda al frente de sus municipios, pongan en orden sus cuentas públicas y administrativas, al reconocer que la constante histórica al término de los trienios es de importantes rezagos heredados a los nuevos gobiernos.

Señaló que es necesario que brinden con claridad el reporte de las deudas que mantienen, tanto con instituciones, proveedores, organismos operadores de agua, servicios hacendarios e incluso del servicio telefónico.

“Luego los presidentes, los ayuntamientos, que van entrando, pues cargan con todo ese montón de deudas que no estaban especificados en el proceso de entrega recepción, y eso es muy importante que, desde ahora, los gobiernos que están dejen todo claro, porque si no seguramente los demás van a acudir a demandar el trienio anterior; los presidentes que entraron no tenían el sistema anticorrupción, ahora lo podrán utilizar para encontrar alguna respuesta.”, aseveró.

Sin especificar el nombre de alguno de los municipios clasificado con bandera roja por sus deudas, indicó que los 125 municipios le preocupan, con lo que aseguró que, a cinco meses de que entreguen la estafeta, hay tiempo de hacer todo lo correcto.

“Que vayan haciendo las cosas como se debe, porque ahora todos están enterados, habrá cambios, incluso hasta de partido, y en muchos municipios seguramente alguna cosa traerán, porque si no cómo ganaron.”, manifestó.

Informó que, al momento, la Contraloría ya imparte la capacitación a los actuales gobiernos relacionada al proceso de entrega recepción, la cual busca evitar incidencias anómalas, principalmente de aquellos alcaldes que abandonaron el cargo para buscar otro puesto.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , , ,

You might like:

Cumplen universitarios con sistema anticorrupción Cumplen universitarios con sistema anticorrupción
Municipios indiferentes a comités anticorrupción Municipios indiferentes a comités anticorrupción
14 y 15 de mayo se vacunarán a profesores de las regiones 10 y 13 del EdoMéx 14 y 15 de mayo se vacunarán a profesores de las regiones 10 y 13 del EdoMéx
Zinacantepec, Huixquilucan y Metepec ya tienen fecha para segunda vacunación Zinacantepec, Huixquilucan y Metepec ya tienen fecha para segunda vacunación

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.