PIDEN A OBISPO SACAR MANOS DE LA PLANILLA DEL PRI EN TENANGO DEL VALLE

IGLESIA DE TENANGO DEL VALLE

Ciudadanos que se dijeron consternados solicitaron que el obispo Francisco Chavolla Ramos saque las manos del proceso electoral que se vive en Tenango del Valle y principalmente de la planilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza Francisco Garduño Gómez, dado que la iglesia no está para pedir cuotas políticas.

Gerardo Vilchis indicó que, hoy el pueblo de Tenango amaneció inundado de volantes donde se da a conocer la intervención del clérigo a favor de un aspirante a regidor, pero lo curioso es que dicha persona no profesa la religión católica sino que es parte de una de las tantas sectas que tienen sus templos particulares.

Abundó que es lamentable que se den este tipo de denuncias tirando panfletos en las calles y que además se involucre a personas con jerarquía eclesiástica en temas de la política, pero valdría la pena que el mismo obispo se deslinde de estas aseveraciones.

Por su parte, la señora Paula Rodríguez también comentó que es lamentable que la iglesia se vea involucrada en escándalos políticos y por puestos menores, dado que un regidor no es un cargo trascendente para la vida espiritual de un pueblo y en muchos de los casos ni ayudan a las iglesias, sino que todo se lo llevan a sus bolsillos.

Abundó que, sí esperarían alguna aclaración al respecto de parte del obispo, Francisco Chavolla pues como feligrés católica está segura que estas denuncias no tienen fundamento, pues la autoridad eclesiástica no exige cuotas de este tipo a los partidos políticos.

Finalmente, cabe mencionar que un grupo de ciudadanos enviaron un oficio al obispo, Francisco Chavolla Ramos para pedirle aclare su posición al respecto de esta versión y de ser cierta, le sugieren que saque las manos del proceso electoral.

Filed in: Municipios, Política, Portada

You might like:

Proponen regular los mototaxis en EdoMéx Proponen regular los mototaxis en EdoMéx
La importancia de las palabras La importancia de las palabras
Nueva protesta de feministas radicales  en Toluca Nueva protesta de feministas radicales en Toluca
125 años en prisión por secuestrar y matar a un hombre en Nicolás Romero 125 años en prisión por secuestrar y matar a un hombre en Nicolás Romero

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.