jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PIDEN A TOLUQUEÑOS SEGUIR REGLAMENTO DE TRÁNSITO PARA EVITAR INFRACCIONES

Compartir:

Ely García

RESPETAR REGLAMENTO DE TRANSITO

El Comisario de Seguridad Vial de Toluca califica como mala la cultura vial en la capital mexiquense, y con la restauración de las infracciones este lunes, asegura que no será una “venganza” por parte de las oficiales, por lo que hace una invitación al correcto seguimiento del reglamento de tránsito.

Después de 90 días sin infracciones en al menos 15 municipios del Estado de México incluida la capital mexiquense, este lunes comienzan de nuevo a operar de manera normal las oficiales de tránsito.

Para lo que el Comisario de Seguridad Vial de Toluca Axel Plata asegura que durante los días de asueto no realizaron ninguna infracción en este periodo.

Sin embargo, asegura que este próximo lunes que se reanudan las infracciones en la capital, no se deben considerar como una “revancha” ni una medida para que el Ayuntamiento se haga de recursos.

“Es una medida de control para la aplicación del reglamento, donde podamos encontrar con esta herramienta una sana convivencia entre los que ocupamos la vía pública” asegura Axel Plata.

Considera que tiene una amplia expectativa de que, ahora que se reanudan las infracciones, hayan servido de mucho las consignas y las capacitaciones que recibieron las oficiales de tránsito, para que los temas como comunicación asertiva, manejo emocional y la sensibilización para elaborar una infracción o invitar al conductor a retirarse de los espacios donde no se pueden estacionar, puede hacer que se obtengan mejores resultados y se tenga una mejor relación entre el policía y el ciudadano que está infringiendo el reglamento de tránsito.

Finalizó afirmando que las infracciones “no son un tema de presión ni un acto de molestia contra los ciudadanos, es algo que se hace para mejorar las condiciones de movilidad de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *