jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Piden a vacacionistas hacerse pruebas COVID ante su regreso en la CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este lunes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los miles de capitalinos que salieron de vacaciones en Semana Santa, ante su regreso a la capital, realizarse una prueba de coronavirus.

“Las personas que salieron fuera de la Ciudad por vacaciones de Semana Santa, realícense la prueba si tienen algún síntoma. Si por alguna razón resultan positivos, se les da un kit de medicamentos y seguimiento médico permanente.”, dijo Sheinbaum.

Esto como medida para evitar una posible tercera ola de coronavirus que autoridades de Salud anunciaron ante del periodo vacacional, ola que en otros países del mundo esta latente con nuevas restricciones,

Recordó que la capital cuenta con 230 puntos de toma de muestras, más 42 de farmacias privadas y 10 más colocadas en centros comerciales, La ubicación de dichos puntos se puede consultar a través de mensaje de texto SMS con la palabra “prueba” o “covid19” al número 51515 y en la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *