jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Piden apoyo al PJEdoméx para liberar a profesor acusado de violación hace 4 años

Alberto Dzib

José Hugo Chantes Velázquez

Cuatro años después de que José Hugo Chantes Velázquez obtuvo una sentencia condenatoria por habérsele imputado el delito de violación a menores de edad en el municipio de San José del Rincón, su madre doña María de Guadalupe Vázquez Hernández, continúa en la lucha por su libertad con la confianza de que las acusaciones son falsas.

En un contexto de sufrimiento que describe la madre del profesor de secundaria a lo largo de éste proceso, asegura que las pruebas para demostrar la inocencia han sido presentadas y dejan de lado la afirmación de que su hijo es responsable del delito de abuso sexual, sin embargo las autoridades encargadas de la resolución desde el Ministerio Público, han manipulado el caso.

Defendió que la versión de las víctimas del delito, aunque han reconocido a su hijo como el responsable, se encuentra ya muy elaborada y cuando en entrevistas de seguimiento al caso se plantean cuestionamientos distintos, no existen respuestas claras, a lo que se suma la duda de si están condicionados a no salirse del margen.

“Ya casi todos dicen lo mismo al estarlos entrevistando y cuando se les plantea otra pregunta no saben, porque ya están aleccionados”.

Hoy, la madre de Chantes Velázquez exige apoyo del Poder Judicial y esclarecimiento del caso, pues no se han tomado en cuenta los elementos presentados para demostrar su falta de culpa, aseguró que ha tenido contacto con las autoridades judiciales e incluso con el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila cuando andaba en campaña, pero prácticamente se ha dado carpetazo al asunto sin ánimo de recabar más elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *