jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Piden ayuda a Obrador para rescatar Nevado de Toluca

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ante el cambio de estatus del Nevado de Toluca de Parque Nacional a Área de Protección de Flora y Fauna, la tala de árboles en la zona es constante, devastación dirigida por empresarios que no pueden ser detenidos, así lo denunció el cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez.

“Pedimos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que brinde seguridad nacional para proteger la zona, por que es un problema de seguridad pública, de seguridad nacional.”, dijo el regidor.

Pese a que señaló que más de 800 hectáreas en San Juan de las Huertas, en el municipio de Zinacantepec, están protegidas por un amparo, lo cual indica que no pueden hacer construcciones en la zona, la mayor parte del Nevado de Toluca está siendo afectado por distintas actividades de la iniciativa privada.

“Se puede revertir el decreto, emitido el 1° de octubre del 2013 por Enrique Peña Nieto, por la Cámara de Diputados o por el mismo presidente, que nuevamente cambie el estatus, para que así pueda cuidarse por instituciones públicas.”, indicó Chavarría Sánchez.

Manifestó que poco a poco las faldas del nevado están siendo invadidas por desarrollos habitacionales, comerciales y turísticos, lo cual daña gravemente al lugar, puesto que se empieza a deteriorar el medio ambiente y si no se detiene podría traer graves consecuencias en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *