viernes, marzo 29, 2024
Política

Piden candidatos más obras públicas para Cuautitlán

En el ejercicio democrático participaron los candidatos de MORENA, Vía Radical e independiente.

Las instalaciones de la Junta Municipal 24 de Cuautitlán del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) fue la sede en donde los candidatos a la Presidencia Municipal debatieron sus propuestas de gobierno para mejorar la dotación de agua potable y el servicio de limpia, ampliar el alumbrado público, el alcantarillado, la pavimentación de calles y más obras públicas, así como estrategias para reducir la inseguridad de la población.

Actuó como moderador Héctor Cendejas Álvarez, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 19 con cabecera en Santa María Tultepec, quien explicó a los candidatos la dinámica del evento e hizo una breve reseña de la problemática política, económica y social presentada en la localidad.

Los candidatos participantes fueron Mario Ariel Juárez Rodríguez de MORENA, Emilio Ramos Gallardo del Partido Vía Radical y el candidato independiente, Jorge Francisco Maza Cervantes.

Cada uno de los tres candidatos tuvo hasta tres minutos para dar respuesta a los siguientes cuestionamientos: en caso de ser Presidente Municipal ¿Cuál sería la política de gobierno que aplicaría durante su administración?, ¿Cuáles serían las acciones que impulsaría para garantizar la seguridad de los habitantes de la demarcación?

También a las preguntas ¿Qué acciones se podrán implementar para garantizar el desarrollo sustentable?, ¿Qué medidas implementará para garantizar la honestidad de los servidores públicos durante su administración? y ¿Cuáles son los planes y beneficios de servicios públicos de su administración en caso de ganar la elección?

Durante cada bloque los candidatos realizaron réplicas y contrarréplicas, finalmente en el apartado de despedida los aspirantes expresaron la razón por la que la ciudadanía debería marcar la boleta a su favor el próximo domingo 1 de julio.

El Comité Especial para la Organización de Debates Públicos del Consejo Municipal Electoral de Cuautitlán, fue quién organizó el ejercicio democrático bajo los “Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos entre candidatos/as a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2017-2018”.

Cabe mencionar que todos los debates organizados por los Consejos Municipales y Distritales Electorales del IEEM durante el presente Proceso Electoral 2017-2018 pueden ser vistos en el minisitio web denominado “Debates Públicos 2018” ubicado en la página electrónica del IEEM www.ieem.org.mx, y en la red social YouTube mediante usuario IEEM Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *