viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Piden cerrar la puerta al aborto en EdoMéx

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Con el argumento de que el camino para impedir la interrupción del embarazo es garantizar el derecho a la vida ‘desde la concepción’, integrantes de la Asociación de Mujeres México A.C Pro Vida presentaron ante la Cámara de Diputados la propuesta de ley que busca prohibir el aborto.

De acuerdo con Eugenia Peñaloza, presidenta de esta organización, en la actualidad se ha privilegiado la no defensa a la vida con medidas como el aborto como derecho en la Ciudad de México.

Explicó que datos oficiales dan cuenta que en la Ciudad de México el 33% de las féminas que abortan tienen como promedio de escolaridad la secundaria, el 40% preparatoria, 17% licenciatura y el resto maestría o doctorado; de las que dice, según sus datos, sólo el 1% reconoce que lo hace porque es producto de una violación.

Frente a este panorama, expresa, se evidencia que las mujeres que abortan lo hacen por una conducta irresponsable y laxa en el seguimiento de su vida sexual.

“La juventud está creyendo que él desechar una vida es como desechar cualquier cosa y nosotros estamos a favor completamente de la vida.”, manifestó.

Con ello, este documento solicita la reforma o adhesión al párrafo tercero del artículo quinto de la constitución para que el estado cuide la vida desde que la fecundación del óvulo femenino; la propuesta fue entregada para su estudio en la Cámara de diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *