viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Piden comuneros retiro de la fuerza pública en Acazulco y Coapanoaya

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Con la demanda de que el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca sea replanteado, comuneros de San Jerónimo Acazulco y San Juan Coapanoaya dieron a conocer que obtuvieron un amparo para que la fuerza pública sea retirada, al sostener que permanecen en el lugar hasta 600 oficiales armados, tanto de Policía Estatal como Federal.

“No tiene que estar ya la fuerza pública, en ninguno de los puntos donde se esté ejecutando el tren interurbano.”, comentó.

De acuerdo con Santiago Pérez Alvarado, abogado de los afectados, el juez quinto, en materia de amparos y juicios federales, les otorgó el derecho 1111 /2018 para la suspensión y demanda para retiro de la fuerza pública, al sostener que este mega proyecto de infraestructura no puede ser un puente que pase por encima de los afectados.

“Reconocemos que la presencia de la fuerza pública si nos ha intimidado, si nos ha generado temor, por lo que ya no hemos ido a los lugares por el temor a que nos detengan o nos golpeen, pero hoy, con la suspensión, a través de ustedes, hacemos público para que la fuerza pública, la Policía Federal y los golpeadores que tienen en la zona se retiren.”, manifestó.

Lamentaron la postura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al rechazado el diálogo; ante ello, reiteraron su demanda de pago justo a las tierras expropiadas y la implementación de un programa de plan sustentable, para mitigar los daños que ha generado el tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *