viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Piden diputados de Morena seguridad en proceso electoral en Edomex

*Alberto Dzib*

El Grupo Parlamentario de Morena en la LIX Legislatura del Estado de México ingresó un punto de acuerdo al análisis de los legisladores para exhortar al ejecutivo de la entidad a garantizar seguridad en el proceso electoral que ya comenzó a nivel federal y esta punto de arrancar en lo local, pues se señala que en varios municipios, algunos de sus integrantes ya han sido amenazados.

El diputado Vladimir Hernández Villegas, indicó que estos hechos han tenido lugar principalmente en los municipios de Tejupilco y Ecatepec, pero también han tenido registro de actos de intimidación en Valle de Chalco, Chimalhuacan e Ixtapaluca, por lo que se espera que con el exhorto el gobierno mexiquense cumpla con su responsabilidad y establezca condiciones de tranquilidad en todo el estado.

“Exhortar al Ejecutivo del estado a garantizar la seguridad de todos los mexiquenses, paz y seguridad en el ejercicio libre del voto durante este proceso electoral 2018”.

En la propuesta de exhorto, se invitó a los demás partidos a suscribir el documento, para prevenir que estos hechos lleguen a otros sectores de la población, pues de lo contrario, la ciudadanía verá mermado su derecho a votar libremente el 1 de julio.

“Queremos paz, queremos tranquilidad y bienestar para toda la población, dividirnos en colores, siempre ha sido el karma de la política tradicional mexicana, no queremos una sociedad dividida e insegura, queremos una sociedad en libertad”.

Hernández Villegas dijo que la reacción del gobierno mexiquense debe ser inmediata pues en este momento sólo están en curso las campañas federales, pero en mayo iniciará la promoción de quienes contenderán por distritos locales y ayuntamientos y la problemática podría incrementar en perjuicio de simpatizantes de todos los partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *