miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Piden elegir mejor a operadores del transporte público en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Para enfrentar la delincuencia a bordo de las unidades, el director de seguridad del municipio, Roberto Valdés, dijo que se requiere de la colaboración de los empresarios en la selección de colaboradores. Foto: Especial.

Que los empresarios del transporte público pongan mayor empeño en la selección de sus colaboradores, será una de las peticiones que el Ayuntamiento de Toluca realizará como parte de la reingeniería en las estrategias de seguridad, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Vial del municipio, Roberto Valdés García.

En entrevista, señaló que debido al número de ilícitos en el transporte público que se registran en la demarcación y la forma en que se cometen, no se descarta que, en muchos casos, los propios operadores puedan estar coludidos con los delincuentes y se desempeñen como informantes, entorpeciendo cualquier escuerzo de la autoridad.

Por ello, dijo que se hará una invitación a los prestadores del servicio de transporte público en el municipio a establecer un filtro que garantice la confiabilidad de los choferes, a fin de inhibir la comisión de delitos en perjuicio de los usuarios.

“Que seleccionen de mejor manera también a sus operadores y que no fluya la información por ahí, no tiene caso que yo esté poniendo filtros de seguridad, haga los retenes para revisar a los pasajeros y curiosamente a unos kilómetros estén siendo interceptados.”, señaló.

Valdés García dijo que, mientras se busca la colaboración de los prestadores del servicio en materia de seguridad pública, la autoridad municipal ya está trabajando en la nueva estrategia para inhibir el delito abordo de las unidades, que consistiría en la realización de operativos a lo largo de las rutas del transporte y no en un solo punto como se hace ahora.

Según los reportes de la autoridad municipal, la mayor parte de los delitos al transporte público ocurren en las rutas de la zona norte, sobre avenida Alfredo del Mazo y en Paseo Tollocan; razón por la que se pondrá énfasis en dichas vías para la aplicación de medidas de seguridad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *