jueves, abril 18, 2024
Municipios

Piden Facebook de padres y alumnos como requisito en secundaria de San Cristóbal Huichochitlán

Compartir:

Redacción Diario Evolución

Como si no fuera suficiente el pedir las cuotas “voluntarias” a los padres de familia en diversas escuelas de la entidad mexiquense, en San Cristóbal Huichochitlán, comunidad perteneciente al municipio de Toluca, piden también las cuentas de Facebook de padres y alumnos.

Esto, como requisito para ingresar al siguiente grado del alumno, pues además del acta de nacimiento y sus tres copias, Clave CURP a tamaño carta, Boleta de primer grado, cuatro fotografías tamaño infantil en blanco y negro, CURP de los padres y certificado médico original, también piden correo electrónico y la cuenta de Facebook de los padres y el alumno que ingresará.

Así lo demuestra una foto de una hoja a las afueras de la Escuela Secundaria Oficial No. 264 “Antonio de Mendoza” que se encuentra en San Cristóbal Huichochitlán en Toluca y donde se aprecia la leyenda “requisitos para inscripción Ciclo Escolar 2017-2018 turno matutino”.

Es de recordar que esta comunidad es una de las más pobras de la capital mexiquense que se dedica principalmente a la agricultura, la actividad artesanal  y los talleres textiles, pues trabajan a marchas forzadas para surtir el mercado de la temporada invernal con productos como guantes, bufandas, bonetes, pasamontañas, además de obtener otros ingresos si se emplean como albañiles, obreros, estibadores de la Central de Abastos de Toluca, comerciantes de verdura, de tortillas hechas a mano, vendedores ambulantes, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *