Piden justicia para la perrita Angelita
*Melchor García*
Con el objetivo de repudiar la violencia creciente hacia los animales y exigir hoy, justicia para “Angelita”, una perrita asesinada con extrema violencia en un restaurante de la carretera Toluca-Atlacomulco; familias del municipio de Jocotitlán salieron a las calles y se manifestaron este fin de semana.
Portando ropa blanca las poco más de 50 personas: hombres, madres, hijos y niños, pidieron detener ya la tendencia creciente de indiferencia hacia el dolor de las pequeñas especies.
Recordaron que “Angelita”, una pequeña perra criolla, fue colgada de un árbol para que muriera lentamente, los activistas recordaron que quienes cometen este tipo de actos de crueldad son personas con tendencias psicóticas y asesinas quienes podrían en cualquier momento violentar a una persona.
La perrita estaba ahorcada, se veía que ya llevaba mucho tiempo porque olía mal, por estos hechos se hizo una denuncia y, de hecho, es la primera denuncia que se hace en el norte del Estado de México, por lo que es la primera investigación que se está abriendo para pelear por los derechos de los animales; sin embargo, es una situación difícil y complicada porque, como el cuerpo ya olía muy mal, fue retirado y por esta razón es difícil determinar el delito.
Ante esto, el clamor fue “¡Justicia para Angelita, justicia para todos los que sufren!”, fue lo que gritaron por el viejo camino a Jocotitlán por donde andaron hasta llegar a la alcaldía.
“Ningún animal debe sufrir por culpa del hombre, ninguno, no somos superiores y por eso marchamos, no sólo por Angelita, todos los animales, hasta los caballos y burros son maltratados ¿por qué? Porque que nos sentimos superiores, pero no lo somos, los animales no están para servirnos”.
Angelita murió por asfixia el jueves 6 de mayo en las inmediaciones del restaurante Hot Chilli; sin embargo, luego de que fuera reportado el hecho en la red social Mitzi, una vecina de Jocotitlán, su cuerpo desapareció.