jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Piden Legisladores que Ayuntamientos protejan los empleos de sus trabajadores

Foto: Especial.

Ante las afectaciones sanitarias y económicas generadas por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y a propuesta del diputado del PRI Juan Maccise Naime, la Diputación Permanente de la 60 Legislatura, aprobó por unanimidad exhortar a los 125 ayuntamientos mexiquenses para que mantengan sus respectivas plantillas de servidores públicos, en la medida de lo posible, como un acto de solidaridad hacia sus colaboradores y familias. 

Durante la sesión a distancia por plataformas digitales, el legislador priista reconoció como oportuno el momento para ser solidarios; “Hago especial mención para quienes se desempeñan en el sector público a nivel municipal, por ser la instancia de gobierno más cercana a los ciudadanos, encargada de la prestación de los servicios públicos básicos. Se trata de un ámbito de gobierno que al igual que los otros órdenes, ha tenido que adecuarse a las nuevas condiciones provocadas por la emergencia sanitaria nacional.”. 

En ese sentido, Maccise Naime consideró pertinente que los Ayuntamientos se solidaricen con los servidores públicos y sus familias, a fin de que puedan contar con el sustento y la seguridad social a la que tienen derecho, especialmente en estos momentos de incertidumbre individual y colectiva; también planteó que las alcaldías eviten realizar descuentos en las percepciones de los trabajadores. 

Reconoció a los Presidentes Municipales que han optado por alternativas que les permitan cumplir con sus responsabilidades, sin comprometer la estabilidad económica y emocional de los funcionarios municipales y de sus dependientes económicos. 

De lo anterior, expuso que apelan a la sensibilidad de aquellas administraciones municipales que han emprendido acciones que afectan directamente el sustento de los servidores públicos y con ello el bienestar de sus hijos y demás dependientes económicos. 

“Dejar en el desempleo o mermar los ingresos de los jefes o jefas de familia, es privar de un ingreso digno y de los servicios médicos a familias enteras; asimismo, representa condenar a la incertidumbre laboral a muchos jóvenes, adultos y personas de la tercera edad durante esta gravísima pandemia.”, indicó.  

El exhorto, fue respaldado por las diputadas de morena, Mónica Angélica Álvarez Nemer, presidenta de la Diputación Permanente, María de Jesús Galicia Ramos; Iveth Bernal Casique del PRI, Araceli Casasola Salazar del PRD y los legisladores Valentín González Bautista, Alfredo González González, ambos de morena, el diputado panista Reneé Alfonso Rodríguez Yáñez y Bernardo Segura Rivera del PT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *