Piden Mantenimiento para Puente en C.U., Pone en Riego a Miles de Estudiantes de la UAEM

Yamel Esquivel

PUENTE DE C.U.

María Silvia Pérez Valenzuela, tercer síndico de Toluca pidió que se rehabilite el puente peatonal de Vicente Guerrero que conecta a Ciudad Universitario con el parque de este nombre, debido a que el deterioro de la infraestructura es evidente y podría poner en peligro a estudiantes y ciudadanos en general.

Durante la sesión de Cabildo de este miércoles, expresó que no es la primera ocasión que solicita ponerle atención al tema –y aunque existen muchos pendientes dentro de la administración- de continuarse deteriorando, aumenta el peligro para quienes lo utilizan.

“Todos sabemos lo que representa el deterioro en una infraestructura metálica como la que nos ocupa, se aflojan los remaches, se pica la lámina y no pensemos en los que puede ocurrir si los tirantes están en mal estado”, comentó.

Recordar que el puente fue una de las obras emblemáticas de la administración del panista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, por lo que tiene más de 7 años de haberse construido, sin que se le diera un mantenimiento permanente.

A simple vista la construcción carece de pintura, por lo que se observa el fierro con que fue forjado un poco oxidado, las lámparas solares, no funcionan, está graffiteado, a pesar de que es muy transitado por conectar a C.U con el parque Vicente Guerrero.

En atención a la solicitud de la síndico, Fernando Zamora Morales se limitó a responder que la atenderán, que sí se le dará el mantenimiento necesario, sin especificar fecha.

“Vamos a realizar la solicitud correspondiente, creo usted tiene razón, es un puente que tiene muchísimos años, y hay que darle una revisada y una pintada, con mucho gusto lo vamos a hacer uno de estos días”, comentó Zamora Morales.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , , ,

You might like:

Protege Toluca a mujeres víctimas de violencia y les brinda refugio temporal Protege Toluca a mujeres víctimas de violencia y les brinda refugio temporal
Cayó a un pozo, tres días después lo rescatan Cayó a un pozo, tres días después lo rescatan
Compromiso de Toluca con la difusión cultural a través de las letras Compromiso de Toluca con la difusión cultural a través de las letras
La tradición cobrará vida en Toluca con la Feria del Alfeñique La tradición cobrará vida en Toluca con la Feria del Alfeñique

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.