jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Piden mayor seguridad en Infonavit San Francisco

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Vecinos de la colonia Infonavit San Francisco, en el municipio de Metepec, denuncian el incremento de la inseguridad en sus calles con hechos de robo de autopartes y cristalazos en automóviles estacionados en la vía pública, situación que crece tanto en el día como la noche.

Acusan que, pese a los rondines policíacos, los delincuentes le han tomado la medida a la autoridad con robos del tipo, incluso, al interior de las viviendas en los patios familiares. 

“Son frecuentes, pero más que el delincuente no va a robar en frente del policía, le busca por dónde no están los policías, traen guardias, vaya, son grupos organizados, como dicen el crimen organizado, uno está cuidando al policía por allá y a ver a qué hora hacen su atraco.”, dijo Artemio Mendoza, vecino.

“No tiene mucho, tiene como mes y medio que asaltaron a una señora y asaltaron a la veterinaria de la esquina y fue como a esta hora, en la avenida sí es muy frecuente este tipo de robos.”, acuso Carmen Camacho, vecina afectada.  

“En el estacionamiento seguido roban baterías, dan cristalazos, los abren y se llevan sus pertenencias, está muy feo, la verdad es una zona muy pesada.” indicó Vianey Pérez, vecina afectada.   

“Falta mucha seguridad aquí, no hay nada de seguridad, las cámaras ni jalan, los focos están hasta arriba y casi no dan alumbrado, pero sí necesitamos mayor seguridad porque sí es un problema, a veces hasta en el día andan asaltando.”, acusan otros vecinos. 

Refieren que el día de hoy han conformado grupos vecinales para estar en mayor comunicación entre familias, al desconfiar en algún grado de la policía local, a los delincuentes les advierten en caso de capturarlos en flagrancias harán justicia por cuenta propia.  

El fin de semana trascendió la denuncia en redes sociales de vecinos de la calle Hacienda los Amates, que reclamaban el robo de las cuatro llantas de su vehículo en delito que ocurrió al interior de su vivienda y pese a la cercanía de un punto de revisión de las cámaras de videovigilancia del C5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *