jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Piden no afectar por temas políticos al campo

Compartir:

*Melchor García* 

Para asegurarse que el ciclo agrícola no se vea afectado por la temporada de comicios, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario mandó una lista al Congreso de los programas que no debería suspenderse por la veda electoral, ya que podrían dañar las cosechas.

En tanto, se preparan para que, en este mes y durante mayo, se realicen las entregas de apoyos sin eventos multitudinarios, esto para no caer en alguna falta a la ley electoral y así poder seguir apoyando y beneficiando el campo mexiquense.

A decir de Edgar Ignacio Beltrán García, titular de la dependencia estatal, el ciclo agrícola arranca favorablemente con la entrega de apoyos de incremento a la productividad del sector, desde hace un mes.

Señala que esto ha permitido que se comience ya con la siembra, preparando a los productores para abonar y se les ha entregado semilla y fertilizante, además de que están brindando asesoría técnica.

El beneficio en el caso del estado, dice, es de 98 mil hectáreas y 50 mil productores, por lo que ya han presentado la propuesta a los Legisladores de la Cámara local, referente a los programas que ellos consideran no deberían suspenderse dentro de la veda electoral por el próximo proceso.

“En el mes de junio si deberemos estar atentos de los programas que nuestra Legislatura nos defina que podemos entregar, hay algunos que no se pueden detener por el propio ciclo agrícola los productores ahorita tienen que trabajar, si no es ahorita pierden un año de trabajo”, expresó.

A la par descartó que a los beneficiarios de los programas se les dé prioridad a las organizaciones campesinas ligadas al PRI o al gobierno del estado, y llamó a que quien tenga alguna denuncia formal sobre estas prácticas las presente.

“El año pasado había 19 organizaciones que participarán en alta productividad y hoy tenemos 28 organizaciones en el tema de la alta productividad, pero tenemos en todos los programas que sin importar si perteneces a alguna organización campesina puedes ser beneficiario de estos programas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *