viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Piden no dejar pasar su cartilla militar en Rayón

*Melchor García*

Foto: Especial.

La vigésimo segunda zona militar, con sede en el municipio de Santa María Rayón, llamó a los jóvenes que cumplieron en tiempo y forma con su servicio militar, en el 2018, a que acudan a recoger sus cartillas militares, al advertir que los documentos que no sean reclamados serán destruidos.

Cruz Eduardo Vega Rivera, comandante de la vigésimo segunda zona militar, señaló que anteriormente los cadetes anticipados y remisos tenían solo el mes de enero para cumplir con este trámite; sin embargo, han extendido el periodo hasta el mes de junio, de lo contrario serán dadas como pérdidas y los interesados deberán iniciar un nuevo registro para obtenerla.

“Ellos y sus compañeros que sí cumplieron ya vinieron a recoger su cartilla, pero ellos que cumplieron tienen hasta el mes de junio para venirla a recoger en la zona militar y aquí se les entrega; en caso de no venir, esas cartillas van a ser destruidas, y tienen que hacer un trámite nuevo para poderle dárselas de nuevo.”, expresó.

Pese a que en los últimos años el documento ha perdido vigencia como documento de identificación, señaló que sigue teniendo la misma capacidad de representación para cualquier tipo de trámite.

El horario de atención para los jóvenes es de 8:00 a 14:00 horas, en la zona militar de Santa maría Rayón, para que pueden recogerla. 

“Ya cumplieron en disponibilidad, ya cumplieron, pero no vinieron a recogerla, porque le digo da la impresión de que sólo tienen el mes de diciembre o enero y sí pueden.”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *