Piden que Ayuntamientos Reconozcan Representación Indígena

PIDEN RESPETAR REPRESENTACION INDIGENA EN MUNICIPIOS

Aun cuando la Ley Orgánica Municipal establece que la representación indígena ante los ayuntamientos debió reconocerse antes del 15 de abril pasado, conforme a las recientes reformas, la mayoría de los ayuntamientos lo omitieron, señalaron representantes indígenas.

En conferencia de prensa convocada por el diputado Raymundo Garza Vilchis (PAN),presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la 59 Legislatura mexiquense, y proponente de las citadas reformas, el abogado César Pantoja Muciño dijo que los ayuntamientos que incumplieron con la convocatoria se niegan a reconocer este derecho de las comunidades indígenas.

Por su parte, Juan Villegas, Primer Representante Común Ejecutivo de las comunidades indígenas, pueblos, barrios, rancherías, localidades, ejidos, colonias y equiparables de Huixquilucan, convocó a los municipios mexiquenses a cumplir con lo dispuesto en la Ley Orgánica Municipal.

De acuerdo con los datos del legislador, los municipios que cumplieron con la publicación de la convocatoria correspondiente fueron Acambay, Almoloya de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Chapa de Mota, El Oro, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Naucalpan de Juárez, San Felipe del Progreso, Sultepec, Temoaya, Toluca, Tlalnepantla, Valle de Bravo, Villa de Allende y Zinacantepec.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

PAN está ‘Armando’ denuncia contra diputado del PT PAN está ‘Armando’ denuncia contra diputado del PT
Pide PAN aumentar sanción por agresiones sexuales en transporte público del EdoMéx Pide PAN aumentar sanción por agresiones sexuales en transporte público del EdoMéx
PAN EdoMéx no descarta alianza con PRI en 2021 PAN EdoMéx no descarta alianza con PRI en 2021
Nombran a Anuar Azar coordinador del Grupo Parlamentario del PAN Nombran a Anuar Azar coordinador del Grupo Parlamentario del PAN

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.