martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Piden que pongan en orden a taxis colectivos del Valle de Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Las unidades de taxi colectivo en el Valle de Toluca se han convertido en uno de los principales focos rojos, en la aparición de asaltos a pasajeros, delitos que, se reconoce, la mayoría de las veces no se denuncian por lo que los crímenes quedan en la impunidad.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), señaló que es urgente que la Secretaría de Movilidad tome en cuenta este tipo de unidades, en el plan de ordenamiento del transporte público; además del riesgo en seguridad que, aseguró, representan, con la próxima entrada en operación del Tren Interurbano México-Toluca, riesgo que se incrementará al doble.

“Los vehículos automotores no fueron construidos para hacer un transporte colectivo, de ahí hay que partir; el que quiera hacer transporte colectivo se tiene que incorporar a vehículos de mayor capacidad y eso no está exento ningún tipo de transportista. Cualquier transportista lo puede hacer, pero hay que cumplir con la normatividad del país y del Estado de México.”, expresó.

Aseguró que el crecimiento desordenado que ha tenido Toluca, principalmente en los últimos años, ha sido uno de los factores que ha abonado a la ola delictiva que vive la ciudad capital.

Indicó que la irregularidad es tierra fértil para la delincuencia, por lo que hoy, reprochó, en las calles operan taxis de unidades colectivo, los cuales son un problema, en tanto aumentan los espacios donde se venden equipos de dudosa procedencia.

“Ahí está el comercio ambulante, donde normalmente se está vendiendo, a ojos de todos, una delincuencia organizada, que vende celulares, los teléfonos, computadoras portátiles, que son de dudosa procedencia la mayoría y hay que decirlo, con todo valor y directo, son productos de robos de asaltos y que seguramente detrás de ellos hay sangre y cobraron vidas.”, argumentó.

Afirmó que, mientras no se tenga un estado “ordenado”, dijo, será muy complicado frenar el fenómeno delictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *