jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Piden solución vecinos de San Bernardino

*Melchor García*

Foto: Especial.

Vecinos de la colonia San Bernardino, en el municipio de Toluca, exigieron al Organismo de Agua y Saneamiento de la ciudad una respuesta y conclusión a las obras de reparación del socavón que se abrió en la calle Aurelio Venegas, entre Hidalgo y Lerdo.

De acuerdo con la comunidad, desde el 28 de mayo su vida se ha trastocado, pese a que la autoridad prometió que en siete días el hundimiento sería reparado, por lo que desde entonces prevalece el miedo y la incertidumbre por un colapso mayor; toda vez que las más de 100 viviendas se extienden a lo largo de la bóveda del Río Verdiguel.

“Tenemos miedo, estamos con una preocupación tremenda, esto tiene más de 50 años que la construyeron y el director del organismo, creemos que, lo está tomando muy a la ligera, este problema; lo que se tiene que hacer; los vecinos exigimos que nos dé la cara, queremos tener una reunión con él y que nos explique cuál va ser el procedimiento que se va a realizar dentro de la bóveda.”, señaló Rodolfo Munguía Cortés, primer delegado de la colonia.

Explicaron que la constante, en este tiempo, ha sido cierres sin información; además del incremento de la delincuencia, pues, por no poder ingresar con sus vehículos a sus viviendas, la constante ha sido de cristalazos.

“Los vecinos tienen problemas para entrar, la gente que trabaja dentro de la Fiscalía, pues, se estaciona mal, no respeta.”, denunció.

Demandaron un informe sobre la situación del recorrido de la bóveda del verdiguel, por lo que temen que dé una solución de una semana, que se pueda llevarles meses de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *