viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Piden suelo parejo en el PAN

*Melchor García* 

Daniel Maldonado García, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Toluca, exigió a la dirigencia estatal de su partido igualdad de condiciones en la lucha por la candidatura, al recriminar los pronunciamientos de dirigentes del PRD que apuntan hacían un candidato definido en la figura de Gerardo Pliego.

Luego de los señalamientos perredistas a favor del abanderamiento del también legislador, indicó que es necesario garantizar a todos los participantes un suelo parejo para todos, en busca de que no se caiga en simulaciones que lastimen o fracturen el partido ante la importancia de la elección.

Pidió que no “haya dados cardados” hacia un proyecto, esto tras las manifestaciones de apoyo de Mario Medina Peralta, quien contendrá por el distrito 32 de Toluca, a favor de la propuesta de Pliego al argumentar que no son tiempos electorales para ello.

“Hemos considerado que hay una falta de respeto por parte del PRD de sus dirigentes y evidentemente de quienes encabezarán el distrito de estar haciendo mención de que ya Gerardo Pliego es el candidato”.

Adelantó que será el 20 de febrero (Más tardar el día 22) cuando se defina la candidatura de la que compiten a nivel interno él, Gerardo Pliego, Cristóbal Coyote, y Rodrigo Niño que declinó en días pasados.

“Que nos pongan piso parejo que consideren los perfiles de todos y la trayectoria de cada uno, en mi caso tengo 28 años de experiencia en la construcción y sabemos en las condiciones en las que se encuentra Toluca, queremos el piso parejo y eliminar los dados cargados que evidentemente están hacia un proyecto”

Por estatutos un comité estará encargado de revisar y dictaminar las propuestas que con base en lo que ellos perciban definirán cuál es la mejor elección para encabezar la candidatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *