jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Piden tomar precauciones por desgajamiento de cerro en carretera Toluca-Naucalpan

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Cortesía para Diario Evolución.
Esta madrugada ocurrió la afectación en la desviación a Huixquilucan, límite con el norte de Lerma, donde se ve afectada la circulación por tierra suelta en ambos sentidos.

Las afectaciones por las lluvias continúan en gran parte del territorio mexiquense, donde los desgajamientos de cerros trastornan el tránsito vehicular, ahora con turno en la carretera federal Toluca-Naucalpan, a la altura del paraje La Glorieta, límite norte de Lerma con el municipio de Huixquilucan.

Reportes de automovilistas establecieron que la afectación ocurrió al filo de las 04:00 horas de este jueves, aunque los daños se percibieron con la luz del día, sobre todo cuando comenzó el mayor flujo de vehículos con destino a Naucalpan y hacia la capital mexiquense.

“A quienes utilizan la carretera libre (federal) les informamos que se desgajó un cerro y no hay paso en ambos sentidos, ahí donde está la desviación a Huixquilucan”, señala el reporte de un usuario, quien envió varias imágenes de los daños a Diario Evolución.

Horas más tarde arribaron elementos de la policía con el fin de abanderar la zona, mientras que –al momento de redactar estas líneas– cuadrillas de trabajadores se encontraban en el sitio para retirar la tierra fangosa y partes de ramas de árboles dispersadas en la cinta asfáltica.

Aunque la tierra deslavada invadió ambos carriles en el sitio conocido como La Glorieta, en el lugar no se reportaron personas lesionadas ni vehículos dañados, ya que el alud se habría registrado a la hora señalada, cuando pocos automovilistas transitan en la vialidad.

Autoridades solicitaron a la ciudadanía extremar precauciones al transitar por la carretera para permitir los trabajos de retiro de escombros.

Fue el segundo evento registrado esta carretera en menos de 24 horas, ya que ayer ocurrió un deslave en el kilómetro 5.8, a la altura de San Francisco Chimalpa, territorio poniente de Naucalpan, también en límite de Lerma norte, donde podrían registrarse más afectaciones.

Galería:

Foto: Cortesía para Diario Evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *